500 MIPYMES seleccionadas se globalizan en la UMKM EXPO (RT) BRIlianpreneur virtual 2021

YAKARTA, Indonesia, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ – Después del exitoso evento durante dos años consecutivos, Bank Rakyat Indonesia…

YAKARTA, Indonesia, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ – Después del exitoso evento durante dos años consecutivos, Bank Rakyat Indonesia (BRI) lleva a cabo la UMKM EXPO (RT) BRIlianpreneur 2021 virtual, del 9 al 16 de diciembre de 2021, en la que participan 500 MIPYMES seleccionadas para exhibir sus productos virtualmente.

BRI presents 500 MSMEs at the MSME EXPO(RT) 2021 event which will be held virtually on 9-13 December 2021

Sunarso, director general de BRI, explicó: «Este año, nos estamos enfocando en la sesión de emparejamiento de negocios, apuntando a más de 105 compradores de 30 países. Con esto, las MIPYMES pueden expandir su alcance de mercado a un nivel internacional y ganar la competencia global».

UMKM EXPO(RT) BRIlianpreneur 2021 muestra los productos de exportación de alta calidad de Indonesia en sectores ricos en herencia y culturas indonesias. Incluyen alimentos y bebidas (F&B), moda, accesorios y belleza, y decoración y artesanía para el hogar. Está previsto que estos sectores, en concreto el de los alimentos y bebidas y moda, contribuyan positivamente al valor de las exportaciones de Indonesia, que en agosto de 2021 alcanzó hasta 20.360 millones de dólares o un aumento del 21,75% frente a julio de 2021, según las Central Bureau Statistic[1].

Este año, la UMKM EXPO(RT) BRIlianpreneur 2021 será completamente en línea con la sesión de Business Matching realizada del 13 al 15 de diciembre de 2021. Después de obtener 74 contratos de 24 países por valor de 57,5 millones de dólares estadounidenses el año pasado, BRI tiene un objetivo mayor este año con un acuerdo potencial estimado de 65 millones de dólares estadounidenses.

Este objetivo se consigue gracias a los participantes seleccionados actualmente, incluido CV Pelangi Nusantara (Pelanusa), una industria nacional que comenzó inicialmente como una comunidad de desarrollo de mujeres en 2012. Desde entonces, Pelanusa ha exportado sus productos de alta calidad al extranjero, como a Japón, Malasia y Vietnam.

«BRIlianpreneur nos ha permitido conseguir reforzar nuestra red de más de 20 grupos de artesanos destacados en todo el país al transformar nuestra mentalidad para ser más conocedores de lo digital. Por medio de nuestras artesanías basadas en tejidos de desecho, como las decoraciones para el hogar, queremos preservar el patrimonio local de Indonesia«, comentó Endahing Noor Suryanti, propietario de Pelanusa.

Otro participante es Mutiara Handicraft, una PYME creada para empoderar a la comunidad de discapacitados. Producen mosaicos y artesanías a base de desechos, como felpudos y mantas, contando con precios competitivos y diseños coloridos.

El programa también incluye programas de entrevistas inspiradores de expertos y destacados oradores; exposición virtual; exposición 3D; viaje virtual; taller de bricolaje; y premios MIPYMES.

Para unirse a la asociación comercial, los compradores potenciales ahora pueden registrarse de forma online y descargar el catálogo www.brilianpreneur.com/umkm/ 

Si desea conocer más detalles acerca del evento y registro visite www.brilianpreneur.com.

Foto – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/500-mipymes-seleccionadas-se-globalizan-en-la-umkm-expo-rt-brilianpreneur-virtual-2021.jpg 

 

Deja una respuesta