BAT reconocido como un Líder Climático por el Financial Times

– BAT sigue ganando reconocimiento por sus esfuerzos en ESG, siendo incluido en la clasificación FT European Climate Leaders.
– La compañía…

– BAT sigue ganando reconocimiento por sus esfuerzos en ESG, siendo incluido en la clasificación FT European Climate Leaders.

– La compañía se ha fijado objetivos ambiciosos para ser carbono neutral en sus operaciones para 2030, y en toda su cadena de valor para 2050.

– BAT está construyendo A Better Tomorrow™ para todas las partes interesadas que incluye la reducción del impacto en la salud de su negocio.

LONDRES, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — BAT ha sido nombrado como un Líder Climático 2021 por  Financial Times en un ranking europeo inaugural.

British American Tobacco Logo

FT Europe Climate Leaders 2021 reconoce a las 300 principales de más de 4.000 empresas de toda Europa que lograron la mayor reducción de las emisiones básicas de gases de efecto invernadero en relación con los ingresos del período comprendido entre 2014 y 2019.

BAT ha establecido metas climáticas ambiciosas, incluyendo ser carbono neutral en sus propias operaciones para 2030. Sólo en 2020, BAT logró una reducción del 30,9% en las emisiones de sus operaciones, contribuyendo a una reducción del 37,4% con respecto a una línea base de 2017. En marzo de este año, BAT anunció una nueva ambición de ser neutral en carbono en toda su cadena de valor para 2050, representando alrededor del 90% de su huella total de carbono.

Minimizar los impactos en el medio ambiente, aumentar la resiliencia al cambio climático y proteger los recursos naturales de los que depende la sociedad son partes clave de la estrategia ESG de BAT. Algunos ejemplos incluyen:

  • Mejorar la eficiencia energética de las fábricas, por ejemplo, actualizando a equipos más eficientes y de menor impacto.
  • Aumentar el uso de energía renovable a través de compras de energía renovable y proyectos de generación de energía in situ.
  • Optimización de la logística y la flota, por ejemplo, mejorando el rendimiento del vehículo y la eficiencia del combustible.

Kingsley Wheaton, responsable de Marketing de BAT, dijo: «Estamos muy contentos de ser nombrados por el Financial Times como una de las empresas que lideran la carga contra el impacto climático. BAT está profundamente comprometido con ser un negocio responsable y reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

«El año pasado, dijimos que alcanzaríamos la neutralidad del carbono para nuestras propias emisiones para 2030 y estamos haciendo buenos progresos hacia este objetivo. Además, teniendo en cuenta el urgente desafío mundial del cambio climático, a principios de este año nos comprometimos a la neutralidad de carbono en toda nuestra cadena de valor para 2050. Este reconocimiento por parte del Financial Times es una señal positiva de que vamos en la dirección correcta.»

BAT está comprometido con su propósito de construir A Better Tomorrow™ reduciendo el impacto en la salud de su negocio a través de proporcionar una gama de productos agradables y con menos riesgos. Los esfuerzos de sostenibilidad de BAT y su compromiso con los altos estándares han recibido un notable reconocimiento independiente. Estos incluyen nuestra inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones durante 19 años consecutivos (la única compañía tabacalera que cotizó en el prestigioso Índice Mundial en 2020), una clasificación MSCI de BBB y estado de lista CDP A.

Notas a los redactores

Acerca de BAT

BAT es un negocio líder en bienes de consumo de varias categorías, establecido en 1902. Nuestro propósito es construir un mañana mejor reduciendo el impacto en la salud de nuestro negocio a través de ofrecer una mayor selección de productos agradables y menos riesgo para nuestros consumidores. La compañía ha anunciado el objetivo de aumentar el número de sus consumidores de productos no combustibles de 11 millones a 50 millones para 2030; y lograr al menos 5 mil millones de libras en ingresos de nuevas categorías en 2025. BAT también se ha comprometido a alentar a aquellos que de otra manera continúan fumando, a cambiar completamente a alternativas científicamente fundamentadas y de menor riesgo*.

Este último reconocimiento marca un hito en el viaje de transformación de BAT hacia A Better Tomorrow™ poniendo la sostenibilidad en primer plano en todo lo que hace. Los objetivos más amplios de la compañía incluyen:

  • Aumentar el número de sus consumidores de productos no combustibles a 50 millones para 2030;
  • Generar ingresos de nuevas categorías de 5.000 millones de libras en 2025;
  • Convertirse en carbono neutral para sus propias operaciones (emisiones de alcance 1 y 2) para 2030 y en sus operaciones más amplias (emisiones de alcance 3) para 2050;
  • Eliminar el plástico innecesario de un solo uso y hacer que todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Para saber más sobre las actividades ESG de BAT, visite www.bat.com/sustainability o descargue nuestro BAT ESG Report 2020

* Basado en el peso de la evidencia y suponiendo un cambio completo del tabaquismo. Estos productos no están libres de riesgos y son adictivos.

Declaraciones prospectivas

Este es un comunicado de British American Tobacco p.l.c. Las referencias a ‘British American Tobacco’, ‘BAT’, ‘nosotros’, ‘nos’ y ‘nuestro’ al denotar opinión se refieren a British American Tobacco p.l.c. (la ‘Compañía’, y junto con sus filiales, el ‘Grupo’; se excluyen las empresas asociadas), y al denotar actividad comercial se refieren a las empresas operativas del Grupo, colectiva o individualmente como puede ser el caso.

Esta publicación contiene ciertas declaraciones prospectivas, incluidas declaraciones «a futuro» hechas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Estas declaraciones se hacen a menudo, pero no siempre, mediante el uso de palabras o frases como «creer», «anticipar», «podría», «podrá», «debería», «deberá», «pretender», «planificar», «potencial», «predecir», «esperar», «estimar», «proyecto», «posicionar», «estrategia», «perspectiva», «objetivo» y expresiones similares. Estas incluyen declaraciones sobre nuestras intenciones, creencias o expectativas actuales que reflejan el conocimiento y la información disponible en el momento de la preparación, y sobre nuestros resultados de operaciones, condición financiera, liquidez, perspectivas, crecimiento, estrategias y las circunstancias económicas y empresariales que ocurren de vez en cuando en los países y mercados en los que operan las empresas del Grupo, incluyendo los impactos financieros y operativos futuros proyectados de la pandemia de COVID-19

Todas estas declaraciones prospectivas implican estimaciones y suposiciones que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores. Se cree que las expectativas reflejadas en este comunicado son razonables, pero pueden verse afectadas por una amplia gama de variables que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los previstos actualmente.

Entre los factores clave que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas se encuentran las incertidumbres relacionadas con lo siguiente: el impacto de la legislación y la regulación nacionales o internacionales adversas; la incapacidad de desarrollar, comercializar y entregar la estrategia de nuevas categorías del Grupo; el impacto de aumentos significativos o cambios estructurales en el tabaco, la nicotina y los nuevos impuestos relacionados con las categorías; cambios o diferencias en las condiciones económicas o políticas nacionales o internacionales; el impacto de lesiones graves, enfermedad o muerte en el lugar de trabajo; decisiones adversas de los organismos reguladores nacionales o internacionales; y la incapacidad de liderar el desarrollo y despliegue de innovaciones BAT (productos y combustibles de nueva categoría), incluyendo como resultado de una investigación y desarrollo infructuosos o de la falta de desarrollo de marcos sólidos de evaluación del riesgo científico. Las declaraciones prospectivas reflejan el conocimiento y la información disponibles en la fecha de preparación de estos materiales, y la Compañía no se compromete a actualizar o revisar estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas.

El material de este comunicado se proporciona con el fin de dar información sobre BAT a las partes interesadas solamente y no está destinado a los consumidores generales. La Compañía, sus directores, funcionarios, empleados, agentes o asesores no aceptan ni asumen responsabilidad ante ninguna otra persona a la que se muestre este material o en cuyas manos pueda venir y se rechaza expresamente cualquier responsabilidad de este tipo. El material de este comunicado no se proporciona con fines publicitarios, promocionales o de marketing del producto. Este material no constituye ni debe interpretarse como una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de ninguno de nuestros productos. Nuestros productos se venden únicamente en cumplimiento de las leyes de las jurisdicciones particulares en las que se venden.

Se puede encontrar información adicional sobre estos y otros factores en los archivos de BAT con la Comisión de Valores de los Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual en el Formulario 20-F y los Informes Actuales en el Formulario 6-K, que pueden obtenerse gratuitamente en el sitio web de la SEC, http://www.sec.gov.

FT British American Tobacco Logo

Logo – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/bat-reconocido-como-un-lider-climatico-por-el-financial-times.jpg

Logo – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/bat-reconocido-como-un-lider-climatico-por-el-financial-times-1.jpg