Canal 22 Internacional Se Une a la Campaña Mundial ’16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género’

MIAMI, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Canal 22 Internacional, el canal cultural de México en los EE.UU., anunció que se…

MIAMI, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Canal 22 Internacional, el canal cultural de México en los EE.UU., anunció que se une a la campaña mundial contra la violencia de género liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés), ’16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género‘. Durante los 16 días de activismo (del 25 de noviembre al 10 de diciembre) Canal 22 Internacional lucirá un logo naranja para sus señales nacional e internacional y en redes sociales. También, presentará programación especial, para crear conciencia sobre la violencia de género, un mal extendido entre la comunidad Hispanohablante en Estados Unidos.

Canal 22 International is available through DirecTV, Spectrum, AT&T U-verse, Verizon Fios, Frontier, Grande Communications, Wave Broadband and San Bruno Municipal Cable TV.

Orissa Castellanos, Directora de Canal 22 Internacional, dijo, «Es un honor unirnos a esta campaña mundial de ’16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género’. Además del logo naranja que acompañará a la campaña, presentamos una curaduría del mejor contenido con mensajes potentes que invitan a la reflexión. Es importante crear conciencia sobre este mal mundial, sin demora, y lograr un cambio real que acabe con el acoso, maltrato, asesinato y cualquier tipo de violencia contra un colectivo, muchas veces invisible y silenciado».

La campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres, del Secretario General de las Naciones Unidas, ha marcado ’16 Días de activismo contra la violencia de género’ con el tema mundial ‘Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!‘. La campaña pretende amplificar el llamado a la acción mundial para subsanar las brechas de financiación, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes de violencia durante la crisis de la COVID-19, y concentrarse en la prevención y la recopilación de datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas de mujeres y niñas en el mundo.

La campaña es parte de los esfuerzos de ONU Mujeres, que entre otras iniciativas estableció acciones y compromisos definidos para poner fin a la violencia contra las mujeres en el Foro Generación Igualdad realizado en México y Francia en 2021.

Canal 22 Internacional ha preparado programación especialmente seleccionada para esta campaña especial a transmitirse a través de su señal internacional en Estados Unidos, que llega a 30 millones de hispanohablantes, y en redes sociales. 

A continuación, la programación especial que ha preparado Canal 22 Internacional para la campaña:

‘Ni una menos ni una sola’: Serie que documenta la violencia feminicida en México y el mundo, buscando visibilizar el fenómeno a profundidad, reconociendo que se trata de un tema político, social, cultural y estructural complejo, que impacta y alcanza todos los espacios de la vida de una persona, desde lo familiar y las relaciones de pareja, hasta la educación, el sistema legal, los medios de comunicación y la sociedad misma. La serie sale al aire todos los lunes a las 8:00 p.m. Pacífico / 11:00 p.m. hora del Este.

‘La ruta de la trata’: Serie documental que explora el camino de la trata de personas como fenómeno social. Traza un mapa histórico que aterriza en las calles, brechas y caminos de México, analizando un fenómeno que hoy no es legal en casi ninguna parte del mundo, pero sigue siendo legitimado en medio del silencio y el temor. Presenta sin tapujos el fenómeno social y complejo que representa el segundo negocio ilícito más rentable del mundo en nuestros días. Todos los viernes a las 9:30 p.m. Pacífico / 12:30 a.m. hora del Este.

‘Tejedora de destinos’: Documental animado que se centra en una mujer indígena, artesana, tejedora, zapoteca. Patricia, quien se convirtió en madre muy joven, narra la pérdida de su esposo e hijo, el matrimonio forzado que vino después y las difíciles condiciones que tuvo que enfrentar para salir adelante a lado de sus hijas, convirtiéndose en tejedora de su propio destino. Cortometraje de la Realizadora Yerid López Barrera. Estrena el 25 de noviembre a las 8:30 p.m. Pacífico / 11:30 p.m. hora del Este.

‘Esther sin H’: Un retrato de la vida de Ester Hernández Palacios, una académica de la Universidad Veracruzana que en 2010 sufrió el asesinato de su hija Irene. El documental  registra en imágenes el proceso que ha vivido la también escritora desde la desaparición y asesinato de su hija hasta su vida después del lamentable suceso y cómo encontró en la escritura una forma de sanación. Dirige la documentalista Alejandra Islas. Estrena el 25 de noviembre a las 8:50 p.m. Pacífico / 11:50 p.m. hora del Este.

MEXLA, La violencia no es normal ¡Basta!. Conducido por Marcela Celorio, Cónsul General de México en Los Ángeles. El capítulo de estreno expone la problemática social que plantea la violencia doméstica, los retos para abatirla y los recursos para las víctimas. Domingo 28 de noviembre a las 8:00 p.m. Pacífico /11:00 p.m. hora del Este.

Para ver el trailer: La violencia no es normal: ¡Basta!

Thema América se encarga de la distribución y representación de Canal 22 Internacional en idioma español para los Estados Unidos. 

Para más información sobre la programación de Canal 22 Internacional en EE.UU. visite https://www.canal22.org.mx/internacional/, Facebook: Canal22Internacional

Acerca de Thema América:

THEMA, una compañía del grupo Canal+, líder en la distribución de contenido temático y multicultural en todas las plataformas para MVPD (distribuidor multicanal de programación en video, por sus siglas en inglés); cuenta con un variado portafolio de más de 180 canales en todo el mundo. El portafolio de THEMA América, incluye: Kanal D Drama en asociación con Kanal D International; MEZZO Live HD; un canal del grupo Canal+; además de los canales líderes de México, Once México y Canal 22 Internacional; y el canal dominicano Telemicro International, entre otros.

Acerca de Canal 22 México Internacional:

Canal 22 México Internacional es un canal de arte y entretenimiento que trae lo mejor de México a los hogares de las audiencias en los Estados Unidos. Con una imagen sofisticada, el canal ofrece una programación creativa y de calidad que conecta a las audiencias mexicanas con sus raíces y orígenes. Con contenido que va desde documentales premiados, biografías y películas clásicas mexicanas, hasta producciones originales que incluyen noticias locales, Canal 22 Internacional está disponible a través de DirecTV (canal 446), Spectrum (canal 841), AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646), Frontier (canal 1646), Grande Communications (canal 205), Wave Broadband (canal 518) and San Bruno Municipal Cable TV (canal 646), entre otros.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1502858/Canal_22_Logo.jpg  

FUENTE Thema America

Deja una respuesta