Cariprazina no tiene una interacción significativa con los anticonceptivos hormonales combinados

– Gedeon Richter: La cariprazina no tiene una interacción significativa con los anticonceptivos hormonales combinados BUDAPEST, Hungría, 15 de…

Gedeon Richter: La cariprazina no tiene una interacción significativa con los anticonceptivos hormonales combinados

BUDAPEST, Hungría, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Entre el 2 y el 5 de octubre de 2021, durante la 34ª reunión anual del European College of Neuropsychopharmacology (ECNP), Gedeon Richter Plc presentó nuevos datos sobre el nuevo medicamento antipsicótico cariprazina. Según los análisis, la cariprazina fue bien tolerada y no se produjo ni una disminución de la eficacia ni una interacción farmacológica negativa en el caso de los pacientes que tomaban anticonceptivos orales hormonales. Además, la cariprazina también resultó eficaz en pacientes con esquizofrenia residual en un análisis post-hoc, lo que indica que es una opción de tratamiento viable también para la subpoblación crónica.

Gedeon Richter

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico crónico caracterizado por síntomas positivos, negativos, cognitivos y afectivos, y afecta a cerca del 1% de la población. En caso de esquizofrenia, la primera línea de tratamiento es la medicación antipsicótica. Aunque muchos de estos medicamentos han demostrado ser eficaces para tratar los síntomas positivos, el manejo de los síntomas negativos y cognitivos suele ser un reto. Además, especialmente en el caso de los antipsicóticos típicos, existen considerables efectos secundarios que dificultan la calidad de vida.

En el 34º congreso del ECNP se presentaron nuevos datos sobre la cariprazina, un medicamento antipsicótico de tercera generación con actividad agonista parcial en los receptores D3/D2 de la dopamina y 5-HT1A de la serotonina, así como actividad antagonista en los receptores 5-HT2B/5-HT2A.

Sobre la base de un ensayo clínico de interacción farmacológica, se demostró que la cariprazina no tiene ningún efecto significativo sobre la farmacocinética de los anticonceptivos orales, por lo que éstos pueden seguir considerándose un método anticonceptivo adecuado durante el tratamiento con cariprazina.

Además, también se aportaron pruebas de que la cariprazina podría ser una buena opción de tratamiento para los pacientes con esquizofrenia residual, basándose en los resultados de un análisis post-hoc de un ensayo internacional de 26 semanas, aleatorio, doble ciego, con control activo y dosis fija flexible.

Los carteles científicos están disponibles en el sitio web de GR.

Cariprazina

La cariprazina, un potente agonista parcial de los receptores D3/D2 de la dopamina con unión preferente a los receptores D3, está aprobada en la UE para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos con la marca Reagila® y en los EE.UU. para el tratamiento de la esquizofrenia y los episodios maníacos, mixtos o depresivos asociados al trastorno bipolar I con la marca Vraylar®. Además, se está investigando la cariprazina como tratamiento complementario del trastorno depresivo mayor en adultos. La cariprazina está protegida por una patente de composición de materia que expira en 2029. La cariprazina fue descubierta por Gedeon Richter Plc. y está licenciada a AbbVie en América y a Recordati en la UEO.

Acerca de Richter

Acerca de (gedeonrichter.com)

Acerca de Recordati

https://www.recordati.com/en/about_us/

Logo – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/cariprazina-no-tiene-una-interaccion-significativa-con-los-anticonceptivos-hormonales-combinados.jpg