Christian Mumenthaler, consejero delegado de Swiss Re, nombrado Presidente de Geneva Association

Lee YuanSiong, Director Ejecutivo y Presidente de AIA, se convierte en Vicepresidente Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva, se incorpora…

  • Lee YuanSiong, Director Ejecutivo y Presidente de AIA, se convierte en Vicepresidente
  • Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva, se incorpora a la Junta Directiva

https://www.genevaassociation.org/news/board-updates-2021

ZURICH, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La Geneva Association anuncia hoy que Christian Mumenthaler, consejero delegado de Swiss Re, ha sido nombrado nuevo presidente de la organización en la reunión de su Junta Directiva del 10 de noviembre. Christian Mumenthaler, que ha sido vicepresidente desde noviembre de 2019, sucede al presidente saliente Charles Brindamour, consejero delegado de Intact Financial, que sigue formando parte de la Junta. Lee Yuan Siong, consejero delegado y presidente de AIA, fue nombrado vicepresidente.

Christian Mumenthaler, CEO of Swiss Re, appointed Chairman of The Geneva Association

Además, Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva, fue elegida como nuevo miembro de la Junta Directiva en la Asamblea Estatutaria de la Asociación del 11 de noviembre.

Christian Mumenthaler dijo: «Me siento privilegiado al asumir este cargo en un momento tan crucial para nuestro sector y para la sociedad en general, ya que los reaseguradores se movilizan para hacer frente a inmensos retos, como el cambio climático y las secuelas de COVID-19. Doy las gracias a Charles Brindamour por su extraordinario liderazgo durante los últimos tres años. Bajo su presidencia, Geneva Association se ha transformado profundamente. A través de su rica cartera de actividades de investigación y diálogo, la organización hace una contribución esencial al debate sobre el fortalecimiento de la resiliencia del mundo a los riesgos globales. Espero aumentar aún más el impacto que tenemos para todas nuestras partes interesadas».

Lee Yuan Siong comentó: «Es un honor ser nombrado vicepresidente de Geneva Association. La enorme diferencia positiva que los seguros pueden aportar a la vida de nuestras comunidades nunca ha sido más relevante que hoy. Estoy deseando colaborar estrechamente con Christian y los miembros de la Junta mientras trabajamos juntos para abordar los problemas estratégicos y de gestión de riesgos globales a los que se enfrenta nuestro sector, al tiempo que desempeñamos nuestro papel en la transición hacia un futuro mejor y más sostenible.»

Amanda Blanc dijo: «Estoy deseando trabajar con Christian, contribuir a la agenda de la Geneva Association y apoyar el papel fundamental que el sector asegurador mundial desempeña en la resistencia de nuestra economía y sociedad».

Jad Ariss, director general de la Geneva Association, dijo: «Ha sido un privilegio para mí trabajar con Charles Brindamour desde que me incorporé a la organización en 2019. Estoy muy satisfecho de que Christian Mumenthaler haya aceptado convertirse en el Presidente de la Geneva Association y agradezco a la Junta Directiva por llevar a cabo la sucesión sin problemas. Estoy deseando trabajar con Christian como nuevo Presidente y con Lee Yuan Siong como nuevo Vicepresidente. También doy una calurosa bienvenida a Amanda Blanc como nuevo miembro de la Junta. Junto con el resto de la Junta, nos aseguraremos de que la Geneva Association -a través de su programa de investigación, debates y divulgación- siga prestando un apoyo significativo al sector de los seguros en su misión de hacer del mundo un lugar más sostenible, equitativo y resistente.»

Acerca de la Geneva Association

La Geneva Association es la única asociación mundial de compañías de seguros; sus miembros son consejeros delegados de seguros y reaseguros. Sobre la base de una rigurosa investigación realizada en colaboración con sus miembros, instituciones académicas y organizaciones multilaterales, la Geneva Association investiga las principales áreas de riesgo que pueden afectar al sector de los seguros, elabora las correspondientes recomendaciones y ofrece una plataforma para que las partes interesadas puedan debatirlas. En total, las empresas de los miembros de la Geneva Association tienen su sede en 25 países de todo el mundo, gestionan 17,1 billones de dólares estadounidenses en activos, emplean a 2,4 millones de personas y protegen a 1.800 millones de personas.

Foto – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/christian-mumenthaler-consejero-delegado-de-swiss-re-nombrado-presidente-de-geneva-association.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/714100/Geneva_Association_Logo.jpg 

The Geneva Association Logo