Cognitive Credit recauda 6 millones de libras en fondos de la Serie A

–  Cognitive Credit recauda 6 millones de libras en fondos de la Serie A para expandir su análisis de datos…

–  Cognitive Credit recauda 6 millones de libras en fondos de la Serie A para expandir su análisis de datos crediticios a nivel mundial

LONDRES, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Cognitive Credit, el desarrollador con sede en el Reino Unido de software de análisis para los mercados crediticios corporativos, se complace en anunciar que ha cerrado su última ronda de financiación, un aumento de 6 millones de libras de la Serie A liderado por Fitch Ventures, el brazo de inversión de capital de Fitch Group, con XTX Ventures, la rama de capital de riesgo de XTX Markets, Pentech, un inversor de capital de riesgo en empresas de software líderes en su categoría, y varios expertos de la industria también participan. La empresa utilizará los fondos para ampliar su liderazgo en el mercado, hacer crecer su equipo en el Reino Unido y entrar en EE. UU. Durante el próximo año, espera lanzar varios productos en los mercados crediticios mundiales y actualmente está contratando en sus divisiones de ingeniería, comerciales y de datos en ambas regiones.

Cognitive credit Logo

Hoy en día, la Compañía cuenta entre sus clientes con los principales bancos de inversión, administradores de activos, fondos de cobertura y firmas de asesoría legal y financiera del mundo. Ha experimentado un crecimiento significativo en 2021, ya que un número cada vez mayor de participantes del mercado crediticio busca aprovechar la innovación tecnológica para obtener una ventaja competitiva y/o mitigar el aumento de los costos operativos. Cognitive Credit ha recaudado 10 millones de libras esterlinas en fondos hasta la fecha para desarrollar tecnología de lectura automática y herramientas de modelado basadas en la web diseñadas a medida para los mercados crediticios.

Con más de 10 billones de dólares, el crédito corporativo es uno de los mercados de inversión más grandes del mundo, sin embargo, el análisis crediticio sigue siendo un dominio especializado que los principales proveedores de tecnología financiera pasan por alto. Cada año, las empresas de inversión institucional gastan millones en buscar informes corporativos para analizar datos esenciales para sus negocios en un proceso que consume mucho tiempo, es costoso, tedioso y propenso a errores humanos.

Desde su fundación hace casi cuatro años, Cognitive Credit ha trabajado con las principales firmas de compra y venta para desarrollar software intuitivo y avanzado que alivie a los equipos de inversión del procesamiento de datos mundano y repetitivo para que puedan dedicar más tiempo a su trabajo de mayor valor añadido. La innovadora aplicación basada en datos de la Compañía combina herramientas de productividad modernas, características analíticas que permiten un análisis crediticio corporativo más eficiente y preciso, y datos resultantes de una tecnología de extracción patentada que es rápida, precisa y garantiza la transparencia.

Robert Slater, consejero delegado y fundador de Cognitive Credit, dijo: «Estamos encantados de sumar los recursos y la experiencia de Fitch Group y XTX a la misión de Cognitive Credit. Todos los días nos esforzamos por superar los límites de lo que la tecnología puede hacer por los inversores de crédito, y vemos grandes oportunidades para colaborar con nuestros nuevos socios estratégicos en esta área. Hemos recibido comentarios fenomenales de los clientes durante el año pasado, y con este aumento de capital y las adiciones a corto plazo al equipo, no podríamos estar más emocionados sobre nuestra expansión global y el lanzamiento de nuevos productos en 2022».

Shea Wallon, directora general de Fitch Ventures, dijo: «El crédito cognitivo está transformando la forma en que los participantes del mercado crediticio acceden a información y conocimientos que se mueven rápidamente para tomar decisiones de inversión. Su plataforma basada en la nube, impulsada por una robusta IA/ML, permite a sus clientes maximizar sus capacidades analíticas en negocios de inversión, comercio y asesoría. Estamos entusiasmados de ser parte del viaje de Cognitive Credit mientras continúan expandiendo sus productos y servicios».

Para más información, contacte con: 

media@cognitivecredit.com 

Acerca de Cognitive Credit 

En Cognitive Credit, reunimos a expertos en tecnología y finanzas para crear soluciones escalables diseñadas a medida para inversores institucionales de crédito. Al unir los datos fundamentales más precisos del mercado con actualizaciones en tiempo real y un conjunto de análisis avanzados, capacitamos a nuestros clientes para que sean lo más productivos y perspicaces posible.

Acerca de Fitch Ventures 

Fitch Ventures es el brazo de inversión de capital de Fitch Group, líder mundial en servicios de información financiera con operaciones en más de 30 países. Con sedes dobles en Londres y Nueva York, Fitch Group es propiedad de Hearst.

Fitch Ventures realiza inversiones de capital en empresas de tecnología innovadoras y emergentes en la industria de servicios financieros en rápida evolución para ayudar a acelerar su crecimiento comercial. Las empresas de cartera se benefician del apoyo estratégico y la experiencia de Fitch Group y Hearst.

Logo – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/cognitive-credit-recauda-6-millones-de-libras-en-fondos-de-la-serie-a.jpg

Deja una respuesta