Dónde juega España los partidos de la Eurocopa 2024: estas son las sedes de la selección española

0
Dónde juega España los partidos de la Eurocopa 2024: estas son las sedes de la selección española

La Selección Española ya se encuentra en Alemania -a donde voló desde Palma de Mallorca tras vencer a Irlanda del Norte en su último amistoso- para disputar la Eurocopa 2024. La Roja entrena y espera ya en su hotel de concentración al día 15 de junio, cuando debutará ante Croacia en el primer partido de una fase de grupos en la que también se medirán a Italia y a Albania.

El equipo entrenado por Luis de la Fuente disputará los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en tres estadios distintos, dentro de las diez sedes que el país anfitrión ha seleccionado para la disputa del torneo. Además, la selección cuenta con una sede oficial de concentración en plena Selva Negra, al sur de Alemania.

Estadio Olímpico de Berlín

La primera sede en la que jugará España será la de su debut ante Croacia, el día 15 de junio a las 18.00, y que también acogerá la final del torneo: el Olympiastadion de Berlín.

Inaugurado en 1934 y remodelado en 2004, con capacidad para 74.000 espectadores, el Estadio Olímpico de Berlín es el más mítico del fútbol alemán: fue sede de los Juegos Olímpicos de 1936 y de los Mundiales de 1974 y 2006, es la sede oficial de la Selección Alemana y del Hertha de Berlín.

Rodeado por una pista de atletismo en la que Usain Bolt batió todos los récords en 2009, el estadio acogió la final de la Champions League en 2015, en la que el Barcelona se impuso por 3-1 a la Juventus de Turín.

Arena AufSchalke de Gelsenkirchen

El más popularmente conocido como Veltins Arena será la segunda sede de España en la fase de grupos del torneo continental el 20 de junio a las 21.00 horas, cuando se medirá a la vigente campeona, la selección italiana.

La ciudad de Gelsenkirchen, hogar del Schalke 04, ha vivido tiempos mejores, ya que actualmente el conjunto minero (conocido así por la tradición minera de la ciudad) milita en la Segunda alemana: hace no muchos años, el estadio del Schalke era asiduo en la Champions League y celebraba los goles de Raúl o de Huntelaar. Fue, además, sede de la final de la Champions en 2004 y uno de los estadios del Mundial 2006.

Düsseldorf Arena

El único de los estadios de esta Eurocopa que no lo fue también del Mundial de 2006 es un campo moderno, inaugurado en 2004, y sede del Fortuna Düsseldorf, que milita en la segunda categoría del fútbol alemán.

Aquí disputará España su tercer partido de la fase de grupos ante la selección de Albania, el día 24 de junio a las 21.00 horas.

Donaueschingen, la base de España en mitad de la Selva Negra

Durante toda su estancia en la Eurocopa, la base central de la Roja será el complejo Der Öschberghof, unas instalaciones ubicadas en el pueblo de Donaueschingen, al sur del país y en un valle de la famosa Selva Negra alemana, una zona de naturaleza y densos bosques.

Las instalaciones deportivas en las que entrenará la selección durante todo el torneo son los campos cercanos del SV Aasen 1928, un modesto equipo de regional alemana.

La @SEFutbol se entrenará durante esta #euro2024 en las instalaciones del SV Aasen 1928, situadas a 400 metros del hotel donde se hospedarán. pic.twitter.com/L71ce6MUdH

— GRADA B pro (@GradaBpro) June 10, 2024

Deja una respuesta