El despacho jurídico de Gary R. Carlin APC presenta demanda colectiva internacional contra Datto

PLAYA LARGA, California, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — En una demanda colectiva presentada en el Tribunal de Distrito de los…

PLAYA LARGA, California, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — En una demanda colectiva presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California el 27 de octubre de 2021 se alega que Datto cometió fraude al consumidor de manera intencional, deliberada y con conocimiento de causa y que infringió varias leyes de protección del consumidor.

Despacho jurídico de Gary R. Carlin APC (PRNewsfoto/Law Offices of Gary R. Carlin APC)

Datto compró Open Mesh. Open Mesh indujo a clientes y distribuidores a comprar equipos de redes con la promesa de una licencia de por vida en la nube gratuita para la plataforma controladora de redes basada en la nube CloudTrax necesaria para el funcionamiento de los equipos. Esto incluía el mantenimiento, las actualizaciones automáticas de firmware y el soporte.  

Se alega que Datto defraudó a los consumidores y distribuidores por el valor de sus compras al desactivar el mantenimiento, el soporte y las actualizaciones automáticas gratuitas del firmware para los equipos.

La eliminación de esta funcionalidad de los equipos los hace inútiles para los fines para los que se anunciaron y se vendieron a distribuidores y consumidores para su uso en sus rubros, por ejemplo, hoteles, apartamentos, tiendas minoristas, restaurantes, pequeñas y medianas empresas y prácticamente en cualquier otro lugar.

Datto luego ofreció a los consumidores y distribuidores que trasladaran sus equipos Open Mesh a CloudTrax de Datto para recuperar esta funcionalidad mediante el pago de una tarifa mensual. CloudTrax de Datto es esencialmente la misma que CloudTrax de Open Mesh.

En la demanda también se alega que Datto incumplió el deber de atención a los clientes y distribuidores, infringió la ley contra las prácticas comerciales desleales y la ley de recursos legales de los consumidores, incumplió sus contratos, incumplió la garantía implícita de comerciabilidad, se presentó intencionalmente de manera engañosa y causó daños a sus clientes y distribuidores cuando se los despojó por la fuerza de la capacidad de usar el producto que compraron.

Los demandantes y los miembros de la demanda colectiva sufrieron una pérdida de ganancias económicas y, posteriormente, también sufrieron otras pérdidas financieras debido a la publicidad falsa y el engaño que se presumen de Datto.

El caso es Dinnerman y otros vs. Datto, Inc y otros, 8:21-cv-01771-JVS-DFM.

Los demandantes, Joshua Dinnerman y Paul Feinberg, están representados por las oficinas legales de Gary R. Carlin APC, una firma jurídica con sede en Long Beach, California.

Si usted ha sufrido pérdidas o daños por las prácticas de Datto y desea unirse a la demanda colectiva contra Datto, o si tiene alguna pregunta, comuníquese con el despacho jurídico de Gary R. Carlin APC por correo electrónico a info@dattoclassaction.com o a través de su sitio web dattoclassaction.com.

Edificio (PRNewsfoto/Law Offices of Gary R. Carlin APC)

Fotografía: https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-despacho-juridico-de-gary-r-carlin-apc-presenta-demanda-colectiva-internacional-contra-datto.jpg

Fotografía: https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/el-despacho-juridico-de-gary-r-carlin-apc-presenta-demanda-colectiva-internacional-contra-datto-1.jpg

 

FUENTE Law Offices of Gary R. Carlin APC

Deja una respuesta