El laboratorio de pruebas de COVID-19 en aeropuertos de BGI protege la ruta Etiopía-China

Los laboratorios de pruebas rápidas y precisas en las terminales internacionales ofrecen una nueva solución, ya que los aeropuertos siguen…

Los laboratorios de pruebas rápidas y precisas en las terminales internacionales ofrecen una nueva solución, ya que los aeropuertos siguen siendo un punto focal en la propagación mundial de la COVID-19

SHENZHEN, China, 4 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — De abril a agosto de 2021, el laboratorio de pruebas de COVID-19 de BGI ha ayudado a 5.500 viajeros chinos a volar con seguridad desde el Addis Ababa Bole International Airport. En abril, BGI creó el laboratorio «Huo-Yan», un laboratorio de pruebas de COVID-19, en el aeropuerto para los pasajeros que vuelan a China en cooperación con Ethiopia Airlines. Desde entonces, el laboratorio ha contribuido a que haya habido unos cinco meses consecutivos sin que se suspenda un solo vuelo en la ruta.

Los procedimientos de pruebas previas al vuelo que se han puesto en marcha en el laboratorio presentan una opción para reducir la presión de las medidas de contención en los destinos.

The "Huo-Yan" laboratory at the Addis Ababa Bole International Airport, Ethiopia

El laboratorio ofrece servicios de pruebas rápidas y precisas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ácidos nucleicos y de pruebas de anticuerpos a los pasajeros del Aeropuerto. El laboratorio puede analizar hasta 400 muestras en tres horas y 5.000 muestras al día, con lo que se reducen las molestias a los pasajeros que salen y transitan por el aeropuerto.

El laboratorio ayuda a reducir los casos importados. Los pasajeros deben pasar primero por la cuarentena. No se les permite embarcar hasta obtener resultados negativos tanto en la prueba de PCR de ácido nucleico de COVID-19 como en la prueba de anticuerpos.

Desde el inicio de las operaciones en el laboratorio, el número de casos positivos a la llegada ha disminuido considerablemente. Hasta la fecha, no se ha suspendido ningún vuelo entre Etiopía y China, lo que hace que este sea el único vuelo directo del continente africano a China que ha funcionado de forma continua durante este periodo.

«Desde el 21 de abril hasta el 31 de agosto, el laboratorio ha prestado servicios de análisis a más de 5.500 pasajeros en 19 vuelos a China«, declaró Chen Songheng, director del laboratorio «Huo-Yan» de Etiopía.

BGI ha construido más de 30 laboratorios «Huo-Yan» con socios en más de 80 países y regiones. Al proporcionar soluciones de plataforma única con pruebas precisas y eficientes, los laboratorios desempeñan un papel vital para contribuir a la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19.

BGI lidera el desarrollo innovador en genómica y ciencias de la vida. A través de su modelo integrado, incorpora el desarrollo de la industria, la educación y la investigación en cumplimiento de los protocolos internacionales de bioética. Aplica los descubrimientos de la investigación multiómica de vanguardia a áreas como la medicina, la asistencia sanitaria y la conservación de recursos, y proporciona instrumentos y dispositivos de ciencias de la vida patentados de última generación, apoyo técnico y soluciones para revolucionar el sistema sanitario actual hacia la medicina y la asistencia sanitaria de precisión.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1608026/The_Huo_Yan_laboratory_Addis_Ababa_Bole_International_Airport_Ethiopia.jpg 

Logo – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-laboratorio-de-pruebas-de-covid-19-en-aeropuertos-de-bgi-protege-la-ruta-etiopia-china-1.jpg