El lapsus de un periodista con el entrenador del Levante: «Estamos descendidos, Eugenio»

El lapsus de un periodista con el entrenador del Levante: «Estamos descendidos, Eugenio»

Cuando llega el final de cada temporada de LaLiga, llega uno de los momentos más temidos para muchos periodistas: hacer las cuentas del descenso, de las competiciones europeas o, en su caso, del campeonato. No es extraño que por un despiste se dé por salvado a un equipo matemáticamente, o bien que se le dé por descendido o aún con opciones.

Esto último es lo que le ocurrió a un periodista, Eugenio Mateo, después del partido entre el Real Madrid y el Levante. El conjunto granota estaba destrozado después de la goleada blanca que consumó su caída a Segunda División a falta de dos jornadas. Mateo no se dio cuenta y le preguntó al entrenador levantinista, Alessio Lisci, sobre el estado de ánimo del equipo de cara a las «dos finales» que les quedaban para las dos próximas jornadas.

Asombrado, el técnico respondió con una lacónica frase que se ha hecho viral: «Estamos descendidos, Eugenio». Algo que generó muchas risas y burlas en las redes sociales, pero que para el reportero ha sido un duro varapalo y un disgusto muy serio.

Eugenio Mateo se declara como «orgulloso Asperger«, pero no quiere que se le someta a padecimientos ni dar lástima. El periodista, que suele seguir al Atlético de Madrid en ‘Dosis Futbolera’, pidió disculpas de manera pública por lo que evidentemente fue un fallo.

«Voy tarde con este tweet pero debo hacerlo. Quiero pedir disculpas al señor Lisci, al vestuario, al levantinismo y al Levante por mi grave error en la rueda de prensa con mi pregunta. Ojalá pudiera hacer algo para volver atrás y rectificar. Lo siento de veras», escribió.

Voy tarde con este tweet pero debo hacerlo. Quiero pedir disculpas al señor Lisci, al vestuario, al levantinismo y al Levante por mi grave error en la rueda de prensa con mi pregunta. Ojalá pudiera hacer algo para volver atrás y rectificar. Lo siento de veras.

— EUGENIO MATEO (@EUGENIOMATEO1) May 12, 2022

Numerosos compañeros de profesión, algunos que también le ‘atizaron’, acabaron pidiéndole disculpas a él y elogiando su forma de aceptar su error.

Deja una respuesta