La defensa de los condenados por los insultos racistas a Vinícius: "Les cayó la del pulpo, van a pagar justos por pecadores"

0
La defensa de los condenados por los insultos racistas a Vinícius: "Les cayó la del pulpo, van a pagar justos por pecadores"

La condena para los tres aficionados condenados por los insultos racistas a Vinícius Junior en Mestalla, de ocho meses de prisión y dos meses sin acceder a los partidos de LaLiga y la RFEF, ha causado satisfacción en la defensa de los acusados, que considera que «les cayó la del pulpo», así como que pagaron «justos por pecadores».

«El acuerdo ha sido lo que hemos dicho desde el primer momento, desde el año pasado, que nos cayó la del pulpo, que aquí no había delito de odio, que había unos insultos a un jugador con unas circunstancias muy claras, y al final se ha quedado en un delito contra la integridad moral», ha señalado el abogado de uno de los condenados tras conocer la sentencia.

El letrado ha defendido que el acuerdo recoge sus posiciones y no las que tenían las acusaciones: «Simplemente nos hemos limitado a decir que no había delito de odio que es por donde iba todo el mundo hace un año. Les han pillado insultado a un jugador y van a pagar justos por pecadores».

Tanto la Fiscalía como la Liga han hecho una lectura diferente del acuerdo. En el caso del ministerio por entender que el agravante sí es un agravante de odio y en el de la patronal de los clubes por haber obtenido una primera sentencia por insultos racistas.

El abogado defensor ha desvelado también algunos detalles de la carta de arrepentimiento que los tres condenados firmaron a petición del Real Madrid y de Vinícius. «En la carta, cada uno ha pedido disculpas por los insultos que profirió al jugador y el jugador las ha aceptado, cosa que le honra y bien está lo que bien acaba», destacó.

El letrado, no obstante, ha insistido en que ese arrepentimiento estuvo desde el inicio, pues «pedimos disculpas en el minuto uno», ha asegurado, recordando que «en su primera declaración pidieron perdón por lo que hicieron».

Deja una respuesta