Hola, ¿qué tal?
Santo Domingo.– Los Leones del Escogido lograron su corona número 17 en el béisbol local al vencer 6-5 a los Tigres del Licey, la noche del lunes, en el séptimo partido de la final del béisbol criollo, disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La carrera de la victoria fue remolcada por el antesalista Junior Caminero con un jonrón en el noveno capítulo ante el relevista Jairo Asencio, rompiendo un empate 5-5.
El joven jugador de los rojos bateó de 5-4, con dos dobles y una carrera remolcada.
Los Leones, que cortaron una racha de ocho años sin coronarse, tomaron el comando del partido (2-0) en el cuarto episodio, gracias a un sencillo remolcador de Jean Segura y un elevado de sacrificio de Yamaico Navarro ante el abridor azul, Radhamés Lee.
Licey volteó el marcador en el quinto inning (4-2) al anotar cuatro carreras: tres de ellas contra el abridor Johnny Cueto y otra ante el relevista Norwith Gudiño.
En el sexto, los Leones contraatacaron el pitcheo azul con tres anotaciones para retomar el control 5-4.
Sin embargo, los bengaleses igualaron el marcador (5-5) en el séptimo inning gracias a un doble de Emilio Bonifacio y un sencillo del colombiano Harold Ramírez contra el relevista Jimmy Cordero.
Junior Caminero, tras conectar el jonrón que dio la victoria al Escogido, se consagró como el jugador más valioso de la Serie Final. Su batazo, de más de 400 pies por el jardín central, rompió el empate y selló la victoria 6-5 sobre el Licey.
Licey amenazó con igualar el encuentro en el noveno, pero el cerrador Rafael Montero logró sacar los tres outs, apoyado por una gran jugada del jardinero derecho, Sócrates Brito, quien atrapó una línea de Francisco Mejía.
La jugada de Brito puso fin al partido y evitó que se anotara la carrera del empate desde la antesala. El lanzador ganador fue el importado Silvino Bracho (2-0), mientras que Asencio (0-1) cargó con la derrota. El derecho Montero salvó su tercer juego de la serie.
Licey vio cortada su racha de dos coronas consecutivas, aunque sigue encabezando la liga con 24 títulos, seguido por las Águilas Cibaeñas (22) y los Leones del Escogido (17).
Los Toros del Este y las Estrellas Orientales suman tres títulos, y los Gigantes del Cibao les siguen con dos campeonatos.
Esperemos que todos los peloteros del Escogido participen en la Serie del Caribe; tienen un tremendo equipazo.
Hasta la próxima, amigos.