Los ataques de bots en red aumentan mientras los niveles de ataques iniciados por humanos disminuyen

La transformación digital en todo el mundo continúa impulsando el crecimiento de las transacciones y la actividad fraudulenta ATLANTA, 14…

La transformación digital en todo el mundo continúa impulsando el crecimiento de las transacciones y la actividad fraudulenta

ATLANTA, 14 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — LexisNexis® Risk Solutions ha publicado hoy las conclusiones de su último informe sobre ciberdelincuencia, que abarca el primer semestre de 2021. Esta edición del informe bianual revela que los volúmenes de ataques de bots crecieron un 41% año tras año, mientras que los ataques iniciados por humanos cayeron un 29%. El informe confirma patrones de tendencias anteriores que muestran que la industria de los servicios financieros y las empresas de medios de comunicación se llevan la peor parte del aumento de los ataques de redes de bots automatizados.

LexisNexis_Risk_Solutions_Logo

El informe sobre la ciberdelincuencia es un análisis de los datos de transacciones de la LexisNexis® Digital Identity Network®. El informe analiza 28.700 millones de transacciones durante el semestre, un 28% más que en el año anterior, lo que se atribuye al aumento de los volúmenes de transacciones de los clientes existentes y a una mayor base de clientes dentro de la Digital Identity Network®. El aumento de la tendencia hacia los pagos digitales observado en las economías avanzadas durante la pandemia, parece ser un cambio permanente, mientras que la aceleración de la transformación digital en las economías e industrias emergentes, sigue impulsando el crecimiento de las transacciones, así como llamando la atención de los defraudadores.

En el primer semestre de 2021 se observaron cambios geográficos en el volumen de ataques en las transacciones que se producen en la Digital Identity Network. Basado en las direcciones IP de los bots, México se une a Brasil en la lista de los diez mayores originadores de ataques de bots por volumen, estableciendo aún más a América Latina (LATAM) como un punto caliente para los ataques, tanto automatizados como iniciados por humanos. Los índices de ataques originados en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) han sido históricamente similares y menores que los de las otras regiones. Sin embargo, desde marzo de 2021, América del Norte registró índices de ataques diarios más altos que ahora superan a los de EMEA, lo que marca un cambio sostenido en el comportamiento de los ciberdelincuentes en Estados Unidos y Canadá, que puede estar relacionado con una transición más temprana hacia un mundo post-pandémico.

Conclusiones principales del Informe sobre la ciberdelincuencia de LexisNexis® Risk Solutions, de enero a junio de 2021:

  • Los ataques de bots aumentan a nivel mundial – Todas las regiones han registrado un crecimiento en el volumen de bots entre enero y junio de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto fue más marcado en las regiones de Asia Pacífico (APAC) y LATAM, siendo EMEA la que experimentó el menor crecimiento.
  • Las innovaciones del sector modificaron los perfiles de riesgo – El mercado de pagos en línea sigue proliferando y diversificándose. Los servicios de «compre ahora y pague después» (BNPL) y los monederos digitales se están convirtiendo en un método de pago cada vez más popular, con un crecimiento del 182% de las transacciones de BNPL con respecto al año anterior. Es probable que este crecimiento continúe, ya que atiende a la creciente población de consumidores que realizan más transacciones en línea. Sin embargo, también crea nuevas vías de ataque para los ciberdelincuentes.
  • Las instituciones de servicios financieros desplegaron nuevos métodos para rastrear a las mulas de dinero – Los avances en la inteligencia de los beneficiarios dentro de la Digital Identity Network están haciendo que sea menos complicado para los bancos y otros proveedores de servicios de pagos rastrear las transferencias de pago involucradas en la actividad de las mulas de dinero. Esto incluye los casos en los que el beneficiario intenta ocultar su rastro dividiendo el pago inicial dirigiéndolo a otras entidades de la red de pagos.

«El informe de hoy no sólo confirma la confianza de los ciberdelincuentes en los procesos automatizados, sino que también pone de manifiesto que los defraudadores están estableciendo más redes sofisticadas y expansivas para llevar a cabo el fraude», dijo Emilio Rocchi, consultor senior de fraude e identidad de LexisNexis Risk Solutions. «Las explosivas tasas de crecimiento de las transacciones y de los usuarios en sectores de la industria como los bancos virtuales y el «compre ahora y pague después» están exponiendo probablemente los riesgos emergentes para estos nuevos negocios, ya que captan la atención de los defraudadores. Los negocios digitales que sobrevivan y prosperen serán aquellos que desplieguen soluciones de prevención del cibercrimen en capas a medida que escalen.»

Descargue una copia del Informe sobre Cibercrimen de LexisNexis Risk Solutions, de enero a junio de 2021 (versión solo disponible en inglés). Únase a Stephen Topliss en un seminario web global (en inglés) el martes 14 de septiembre a las 11am ET, 4pm BST, 5pm CET, cuando destacará los últimos hallazgos del Informe de Cibercrimen.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y de la analítica avanzada para proporcionar conocimientos que ayudan a las empresas y a las entidades gubernamentales a reducir el riesgo y a mejorar las decisiones en beneficio de las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de sectores, como el de los seguros, los servicios financieros, la sanidad y la administración pública. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX (LSE: REL/NYSE: RELX), un proveedor global de análisis basados en la información y herramientas de decisión para clientes profesionales y empresariales. Para más información, visite www.risk.lexisnexis.com y www.relx.com.

Contactos:

Marcy Theobald

LexisNexis® Risk Solutions

678.232.0948

marcy.theobald@lexisnexisrisk.com

Logo – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/los-ataques-de-bots-en-red-aumentan-mientras-los-niveles-de-ataques-iniciados-por-humanos-disminuyen.jpg

FUENTE LexisNexis Risk Solutions

Deja una respuesta