Nacho Fernández: su gran final de temporada le lleva a la Eurocopa… con su futuro en el Real Madrid en el aire

0
Nacho Fernández: su gran final de temporada le lleva a la Eurocopa… con su futuro en el Real Madrid en el aire

La gran recta final de temporada de Nacho Fernández con el Real Madrid ha propiciado que Luis de la Fuente lo incorpore en la lista de 26 jugadores que representarán a la selección española de fútbol en la próxima Eurocopa de Alemania.

Sus impresionantes actuaciones, sobre todo ante el Manchester City y el Bayern Múnich en Champions (claves para estar presentes en Wembley), supusieron un punto de inflexión tanto en su continuidad de juego con el conjunto madridista como el hecho de convencer al técnico riojano de cara a la cita continental en tierras germanas.

Chema Fernández, padre de Nacho, dos días después de la celebración del título de Liga del club blanco explicó que sentía «pena» por la situación que estaba atravesando su hijo con el combinado nacional. «Me da pena que Nacho tenga que llegar a esta situación para que merezca ir a la Eurocopa. ¿De verdad tiene que hacer tanto para poder ir con España?. Se lo merece desde hace mucho», reconoció en la Cadena SER.

Estas palabras hacían referencia, en gran parte, a los más de cinco años (octubre del 2018, en la derrota por 2-3 ante Inglaterra) que había permanecido el central madridista sin pisar una concentración española. Tras un largo tiempo en la sombra, volvería a una lista del combinado nacional para disputar los encuentros de clasificación para la Euro 2024 ante Escocia y Noruega. A partir de ahí, repetiría convocatoria en la fase final de la UEFA Nations League 2023 sustituyendo, eso sí, a un lesionado David García.

A priori, Carvajal, Le Normand, Laporte y Grimaldo, serán la zagueros encargados de defender la portería de la selección en el inicio de la Eurocopa. Sin embargo, Nacho es consciente de que está ante su gran oportunidad de afianzarse en la defensa española debido a la ausencia de un gran baluarte en el eje central de la zaga, algo que podría ser clave para que el central madridista se ‘entrometa’ en los planes de Luis de la Fuente y opte por un puesto titular en Alemania.

Rumbo a la Eurocopa… con el futuro en el aire

El futuro de Nacho Fernández, a día de hoy, es una verdadera incógnita por resolver. Todo hacía indicar que, una vez finalice la temporada, su intención sería la de terminar su relación profesional con el Real Madrid para emprender una nueva aventura en Estados Unidos. Sin embargo, el propio jugador no le tiene ahora nada claro y todavía no ha dicho nada de cuál será su futuro.

Deja una respuesta