‘Oceaunz’, el nuevo balón que ha presentado la FIFA para el Campeonato del Mundo femenino

‘Oceaunz’, el nuevo balón que ha presentado la FIFA para el Campeonato del Mundo femenino

La FIFA ha presentado el balón oficial con el que se jugará la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. ‘Oceaunz‘ es el nombre del esférico exhibido en Sidney. Inspirado en los paisajes de Nueva Zelanda y Australia, presenta tonalidades azules, negras y amarillas, incluye grandes guiños a la geografía de los países que albergarán el torneo.

Además, pretende ser una celebración de las culturas de ambas regiones, por lo que ha sido diseñado para Adidas por la artista aborigen Chern´ee Sutton y la maorí Fiona Collis. Este esférico incorpora un sistema tecnológico que proporciona datos precisos de todo lo ocurrido sobre el césped. Dichos datos son fundamentales para implementar el sistema semiautomático del fuera de juego que quiere usar la FIFA en la cita mundialista.

La Selección Española buscará que el Oceaunz sea recordado en la historia de nuestro fútbol como ocurrió con el Jabulani, Europass o el Tango 12, balones con el que nuestro combinada nacional conquistó dos Eurocopas y un Mundial en cuatro años inolvidables.

El equipo de Jorge Vilda debutará en el Campeonato del Mundo el día 21 de julio ante Costa Rica. El Sky Stadium de Wellington (Nueva Zelanda) será el escenario donde las españolas buscarán conseguir su primera victoria en la cita mundialista. Los siguientes partidos de la fase de grupos los disputarán el 26 de julio frente a Zambia y el 31 de julio ante Japón.

Deja una respuesta