Parkland impulsa el crecimiento del sector minorista en los Estados Unidos en más del 90 por ciento mediante una adquisición en la región de rápido crecimiento del sur de Florida

CALGARY, Alberta, 3 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Parkland Corporation («Parkland», «nosotros», «nuestro», o «la Compañía») (TSX: PKI) se…

CALGARY, Alberta, 3 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Parkland Corporation («Parkland», «nosotros», «nuestro», o «la Compañía») (TSX: PKI) se complace en anunciar que, a través de sus subsidiarias de propiedad absoluta en los Estados Unidos (en conjunto, «Parkland USA«), ha concertado un acuerdo para adquirir sustancialmente todos los activos de Urbieta Oil Co. y algunas de sus filiales (en conjunto, «Urbieta»). Esta adquisición complementa la actividad comercial existente de Parkland en Florida al establecer una gran plataforma para el crecimiento minorista y de las tiendas de conveniencia con bienes raíces de alta calidad en Miami.

Parkland Logo

«Esta adquisición constituye un avance en nuestra estrategia de crecimiento, que busca incrementar nuestra presencia minorista y de tiendas de conveniencia en una región donde hemos tenido éxito con el suministro de combustible y las operaciones comerciales», sostuvo Doug Haugh, presidente de Parkland USA. «La incorporación de las tiendas Urbieta casi duplica nuestra presencia minorista en los Estados Unidos, ofrece una escala inmediata en un mercado resiliente y de rápido crecimiento, y crea oportunidades para satisfacer las necesidades de los clientes por medio de nuestra marca de tiendas de conveniencia ON the RUN».

Urbieta, de propiedad familiar y operada desde 1974, es una empresa bien establecida de venta minorista, de tiendas de conveniencia y distribución de combustible que registró ventas anuales de combustible de cerca de 465 millones de litros en 2020. Las operaciones de Urbieta se concentran en el mercado de Miami. La transacción incluye 94 tiendas minoristas, incluida la compra inmobiliaria de 54 sitios estratégicos.

«Además de incorporar un equipo excepcional, esta adquisición ofrece un trampolín para el crecimiento en el mercado del sur de Florida con una estrecha cercanía a nuestro negocio en el Caribe», agregó Haugh. «El mercado fragmentado de los Estados Unidos presenta una amplia gama de oportunidades de consolidación para que Parkland aumente su escala y preste un mejor servicio a los clientes. Seguiremos siendo disciplinados al momento de evaluar las oportunidades que vemos frente a nosotros».

Las métricas de valoración de esta transacción reflejan la escala de Urbieta, la significativa ponderación del sector minorista y la compra de bienes raíces estratégicos. Las ganancias brutas de los activos adquiridos se distribuye aproximadamente en un 85 % en operaciones minoristas y 15 % en operaciones comerciales y mayoristas. El 90 % de la contraprestación de la transacción se financiará con la línea de crédito existente, y el 10 % restante provendrá de acciones comunes de Parkland emitidas por tesorería. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2021.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen información y declaraciones prospectivas (en conjunto, «declaraciones prospectivas»). Cuando se utilicen en este comunicado de prensa las palabras «espere», «hará», «podría»,» creer», «continuar», «buscar» y expresiones similares tienen como objetivo identificar declaraciones prospectivas. En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a, entre otras cosas, la conclusión exitosa de la adquisición de Urbieta y el momento oportuno para ello; los beneficios esperados de la adquisición, el aumento de la presencia minorista y de las tiendas de conveniencia en el mercado, la capacidad de Parkland de agregar valor a la red adquirida a través de la ampliación de su marca ON the RUN, las oportunidades de consolidación para Parkland, la distribución esperada de las ganancias brutas entre los segmentos de la empresa, y el financiamiento previsto de la adquisición.

Estas declaraciones implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados o acontecimientos reales difieran sustancialmente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas. No se puede dar ninguna garantía de que estas expectativas sean correctas, por lo que no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Parkland no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, salvo lo que exija la ley de valores. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas como resultado de numerosos riesgos e incertidumbres, entre los que se incluyen, entre otros, los siguientes: no completar esta adquisición; no cumplir con las condiciones para el cierre de la adquisición, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; la imposibilidad de realizar todos o cualquiera de los beneficios previstos de la adquisición; condiciones generales económicas, del mercado y de las empresas; la actuación competitiva de otras empresas; los márgenes de refinado y comercialización; la capacidad de los proveedores para cumplir sus compromisos; las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales y otros reguladores, incluido, entre otros, el aumento de los impuestos o el acceso restringido a los mercados; cambios y novedades en materia de normativa ambiental y de otros tipos; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Parkland. Vea también los riesgos e incertidumbres descritos en «Información Prospectiva» y «Factores de Riesgo» incluidos en el formulario de información anual de Parkland, con fecha 5 de marzo de 2021, y en los apartados «Información Prospectiva» y «Factores de Riesgo» incluidos en la sección de análisis y discusión de la administración (MD&A) del tercer trimestre de 2021, con fecha 2 de noviembre de 2021, y en la sección MD&A del cuarto trimestre de 2020, con fecha 4 de marzo de 2021, archivados en SEDAR y disponibles en el sitio web de Parkland, www.parkland.ca. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente sujetas a esta declaración precautoria.

Acerca de Parkland  

Parkland es un operador líder de tiendas de conveniencia y un proveedor y comerciante independiente de combustibles y productos petrolíferos. Parkland presta sus servicios a clientes de Canadá, Estados Unidos, la región del Caribe y las Américas a través de tres canales: minorista, comercial y mayorista. Parkland optimiza su suministro de combustible a través de estos tres canales al operar y aprovechar una creciente cartera de relaciones de suministro e infraestructura de almacenamiento. Parkland provee marcas de combustible y ofertas de tiendas de conveniencia confiables y relevantes a nivel local en las comunidades a las que presta sus servicios. 

Parkland genera valor para los accionistas al enfocarse en su estrategia comprobada de crecer de manera orgánica, concretar una ventaja de suministro, adquirir con prudencia e integrarse con éxito. En el núcleo de nuestra estrategia se sitúa nuestro personal, así como nuestros valores de seguridad, integridad, comunidad y respeto, que son adoptados en toda nuestra organización. 

Consultas de los inversionistas: Valerie Roberts, directora de Relaciones con el Inversionista, 403-956-9282, Valerie.Roberts@parkland.ca; Consultas de los medios: Simon Scott, director de Comunicaciones Corporativas, 403-956-9272, Simon.Scott@parkland.ca

Logotipo: https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/parkland-impulsa-el-crecimiento-del-sector-minorista-en-los-estados-unidos-en-mas-del-90-por-ciento-mediante-una-adquisicion-en-la-region-de-rapido-crecimiento-del-sur-de-florida.jpg

 

FUENTE Parkland Corporation