Se inició un curso para dentistas sobre la seguridad del mercurio en varios idiomas

CHAMPIONSGATE, Florida, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) se complace en…

CHAMPIONSGATE, Florida, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) se complace en anunciar que su reconocido curso sobre la seguridad del mercurio está ahora a disposición de dentistas de todo el mundo en inglés, francés, japonés, portugués y español. Además, el curso se ofrece en un nuevo sistema de aprendizaje en línea fácil de usar para que los dentistas profesionales de todo el mundo puedan aprender a reducir la exposición al mercurio de los empastes de amalgama, que en su totalidad contienen aproximadamente un 50 % de mercurio.

Un dentista y su asistente utilizan la técnica de eliminación segura de amalgama de mercurio (SMART) de IAOMT, que los dentistas ahora pueden aprender a aplicar a través de un curso que se ofrece en varios idiomas.

El plan de estudios se basa en la técnica de eliminación segura de amalgama de mercurio (SMART) de IAOMT, que consiste en una serie de precauciones especiales que los dentistas pueden aplicar para proteger a los pacientes, a sí mismos, al personal de su consultorio y al medioambiente al reducir enormemente los niveles de mercurio que se pueden liberar durante el proceso de eliminación de los empastes de amalgama. El curso de IAOMT incluye artículos pertinentes de revistas revisadas por pares sobre el tema, así como actividades de video y recursos científicos prácticos que explican el propósito de las medidas de seguridad y cómo ponerlas en práctica en un entorno clínico.

«Este es un momento histórico para la odontología», explica el Dr. David Edwards, presidente de IAOMT. «Desde la década de 1800 se han utilizado empastes dentales de color plateado que contienen mercurio y aún se utilizan hoy en día. Sin embargo, las naciones del mundo acordaron recientemente reducir el uso de mercurio con el Convenio de Minamata sobre el Mercurio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Por lo tanto, es evidente que es hora de que los dentistas aprendan estas prácticas fundamentales y actualizadas para la seguridad del mercurio».

El IAOMT ha examinado la literatura científica relacionada con el mercurio dental desde la fundación de esta organización sin fines de lucro en 1984. Esta investigación ha llevado al grupo a sensibilizar a otros sobre la importante necesidad de poner fin al uso de mercurio, una neurotoxina conocida, en los empastes de amalgamas dentales debido a los graves riesgos para la salud que supone para los pacientes y los dentistas profesionales y al impacto devastador de las descargas dañinas de mercurio dental al medioambiente.

El IAOMT es miembro acreditado de la Asociación Mundial sobre el Mercurio del PNUMA y participó en las negociaciones conducentes al Convenio de Minamata sobre el Mercurio. Los representantes de IAOMT también se han presentado en calidad de peritos en relación con la necesidad de poner fin al mercurio dental ante el Congreso de los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, Health Canada, el Departamento de Salud de Filipinas, el Comité científico de la Comisión Europea sobre los riesgos sanitarios emergentes o recientemente identificados, así como ante otros órganos gubernamentales de todo el mundo.

CONTACTO:

David Kennedy, DDS, presidente de Relaciones Públicas de IAOMT, info@iaomt.org 

Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT)

Teléfono: (863) 420-6373; sitio web: www.iaomt.org

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1693243/IAMOT_Safety_Course.jpg

 

FUENTE International Academy of Oral Medicine and Toxicology

Deja una respuesta