Sinopec finaliza la primera aplicación industrial de la tecnología de craqueo de petróleo crudo en China

-Sinopec finaliza con éxito la primera aplicación industrial de la tecnología de craqueo de petróleo crudo en China
El rendimiento químico…

-Sinopec finaliza con éxito la primera aplicación industrial de la tecnología de craqueo de petróleo crudo en China

  • El rendimiento químico de casi el 50% ha alcanzado niveles avanzados a nivel internacional.
  • La tecnología acorta significativamente el proceso de producción, disminuye los costes de producción y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
  • El siguiente paso de Sinopec es construir una planta industrial de demostración de un millón de toneladas.

BEIJING, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha probado con éxito su proyecto clave, «Desarrollo tecnológico y aplicación industrial del craqueo de crudo ligero en etileno», este mes en Sinopec Tianjin.

Sinopec Successfully Completes China’s First Industrial Application of Crude Oil Steam-Cracking Technology.

La tecnología convierte el petróleo crudo directamente en etileno, propileno y otros productos químicos («crudo en productos químicos») y supone la primera aplicación industrial de la tecnología de craqueo de petróleo crudo al vapor en China. Este hito es de gran importancia para la transformación y modernización de la industria petroquímica de China, y contribuye a alcanzar los objetivos de «doble carbono».

La tecnología de craqueo al vapor del petróleo crudo es una de las soluciones de «conversión del crudo en productos químicos» que «salta» el proceso tradicional de refinado del petróleo crudo para convertirlo directamente en productos químicos valiosos como el etileno y el propileno, de forma análoga a como se hace el pan directamente con el trigo y se elimina el proceso de molienda de la harina. Este enfoque acortará en gran medida el proceso de producción, reducirá los costes de producción y disminuirá considerablemente el consumo de energía y las emisiones de carbono.

La tecnología fue desarrollada y diseñada por Beijing Research Institute of Chemical Industry y Sinopec Engineering Group (SEG) de Sinopec y las pruebas industriales se realizaron en Sinopec Tianjin. Ha solicitado 45 patentes de invención chinas y una patente de invención internacional. En la actualidad, ExxonMobil y Sinopec son las dos únicas empresas que han conseguido aplicar con éxito la tecnología de craqueo al vapor de petróleo crudo a nivel mundial. Se calcula que por cada millón de toneladas de crudo procesado con esta tecnología se pueden producir cerca de 500.000 toneladas de productos químicos, de las cuales 400.000 son productos de alto valor como etileno, propileno, aromáticos ligeros e hidrógeno. En general, la tecnología de Sinopec ha alcanzado un nivel internacionalmente avanzado y presenta un enorme valor económico y potencial.

Una materia prima básica de los productos químicos, el etileno es la «madre de la industria petroquímica», y es uno de los puntos de referencia clave para medir el nivel de desarrollo de la industria petroquímica de un país. A medida que el nivel de vida de las personas sigue mejorando, la demanda mundial de productos químicos también crece, y como materias primas básicas, la demanda de etileno y propileno también ha aumentado en consecuencia. En general, las materias primas necesarias para producir etileno y propileno deben pasar por el proceso de refinado de petróleo crudo en las refinerías, cuyo proceso de producción no sólo es más largo, sino que además sólo se utiliza el 30% del petróleo crudo para producir las materias primas químicas.

Sinopec siempre ha hecho hincapié en la I+D y la aplicación de tecnologías «de crudo en productos químicos». En abril de 2021, la tecnología de craqueo catalítico del petróleo crudo desarrollada de forma independiente por el Beijing Research Institute of Chemical Industry de Sinopec, otra solución de «conversión del crudo en productos químicos», también completó su aplicación industrial en Yangzhou, lo que ha convertido a China en líder en el craqueo catalítico del petróleo crudo a nivel mundial.

Al igual que la tecnología de craqueo al vapor del petróleo crudo, el rendimiento químico del craqueo catalítico es también de alrededor el 50%, y se espera que la combinación de ambas tecnologías aumente la cantidad total de productos químicos producidos por el petróleo crudo a más del 70%, lo que se convertirá en una solución económicamente eficiente para la conversión de «crudo en productos químicos» en el futuro.

Sinopec se prepara para llevar a cabo el desarrollo y el diseño de ingeniería de la tecnología empaquetada para la producción de etileno mediante el craqueo al vapor de 1 millón de toneladas de crudo en su empresa de Tahe, en la Región Autónoma de Xinjiang Uygur, construyendo una planta industrial de demostración para la producción directa de productos químicos a partir del crudo y estableciendo un nuevo modelo para la transformación y el desarrollo de la industria petroquímica de China.

Para el proyecto de etileno a gran escala previsto para el futuro, la tecnología de craqueo al vapor de petróleo crudo se incluirá en el esquema de comparación y selección de tecnologías clave, lo que proporcionará un fuerte apoyo para aliviar la contradicción entre la oferta y la demanda, así como para ayudar a la transformación y mejora de las empresas, contribuyendo en mayor medida a la consecución de los objetivos de «doble carbono».

Para más información, visite Sinopec.

Logo

Foto – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/sinopec-finaliza-la-primera-aplicacion-industrial-de-la-tecnologia-de-craqueo-de-petroleo-crudo-en-china.jpg 

Logo – https://www.paraguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/sinopec-finaliza-la-primera-aplicacion-industrial-de-la-tecnologia-de-craqueo-de-petroleo-crudo-en-china-1.jpg