Tate & Lyle y Nutriati firman alianza para la distribución de proteína y harina de garbanzo

LONDRES, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Tate & Lyle, proveedor global de soluciones e ingredientes para el mercado de…

LONDRES, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Tate & Lyle, proveedor global de soluciones e ingredientes para el mercado de alimentos y bebidas, y Nutriati, empresa de tecnología de ingredientes, que desarrolla soluciones basadas en plantas, han firmado una asociación exclusiva de cinco años donde Tate & Lyle distribuirá proteína y harina de garbanzo.

La alianza hará que las soluciones de los derivados de garbanzo Nutriati, lanzados al mercado en 2018, estén más disponibles para las industrias de nutrición y de alimentos y bebidas. El acuerdo está enfocado en soluciones y oportunidades que estén alineadas con el objetivo de brindar a los consumidores productos saludables y altamente nutritivos, que se producen de manera responsable.

El acuerdo entre las empresas se produce en un momento muy importante en el segmento global de plant-based. The Good Food Institute, una organización sin fines de lucro que trabaja a nivel internacional para acelerar alternativas a las innovaciones proteicas, menciona que las ventas de alimentos de origen vegetal en los supermercados crecieron un 27% el año pasado, moviendo una cifra de US$7 mil millones. A nivel mundial, el 23% de los consumidores ha limitado la cantidad de ingesta de carne y, en el último año, este segmento ha avanzado el doble que el de la carne de origen animal, como muestran los datos de Plant Based Food Association.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Nutriati para ofrecer a nuestros clientes proteína y harina de garbanzo, que es un ingrediente de tendencia para los alimentos de origen vegetal. Este acuerdo amplía y complementa a la perfección nuestra cartera existente y nos permite ofrecer una gama aún más amplia de soluciones, a medida que crecemos, a nuestros clientes», afirma Nick Hampton, Director Ejecutivo de Tate & Lyle.

«Estamos encantados de asociarnos con Nutriati, una empresa que ha desarrollado tecnología patentada para producir ingredientes altamente funcionales y sostenibles a través de un método de extracción sin agua con menor impacto ambiental. Confiamos que la combinación de la tecnología y la experiencia de Nutriati con la escala global de Tate & Lyle, con recursos en el desarrollo de aplicaciones, ventas y garantía de calidad, nos ayudará a optimizar por completo los beneficios funcionales únicos de estos productos y garantizar que más consumidores tengan acceso a los productos plant-based que desean», explica Victoria Spadaro Grant, Presidente de Innovación y Desarrollo Comercial de Tate & Lyle.

Con la asociación, Tate & Lyle suministrará a sus clientes harina de garbanzo Artesa® de Nutriati y proteína de garbanzo Artesa®. Ambos ingredientes altamente funcionales que brindan sabor superior y premium y una experiencia en mouthfeel.

La harina de garbanzo Artesa® de Nutriati es un ingrediente extremadamente versátil, que crea la oportunidad de obtener textura y sabor únicos en productos horneados, bocadillos y carnes de origen vegetal, por ejemplo. El producto contiene solo un 1% de grasa, que es menos que cualquier otra harina de garbanzo, y puede usarse para reducir el contenido de grasa en algunos productos y mejorar el rango nutricional en alimentos sin gluten. La proteína de garbanzo Artesa® de Nutriati es popular en formulaciones plant-based en las industrias de alimentos y bebidas, y en la fortificación nutricional.

Este amplio surtido de productos de garbanzo contará con el respaldo de la red global de laboratorios, científicos y técnicos de ventas de Tate & Lyle para ayudar a más clientes en su búsqueda para acelerar el desarrollo de productos en el mercado.

«Patentado por Nutriati, Artesa PureProcessTM es una solución de procesamiento versátil que extrae ingredientes funcionales de insumos vegetales. Nuestra cartera de ingredientes ofrece una solución de la más alta calidad a través de un sabor limpio, un alto nivel de funcionalidad y prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de suministro. Junto con Tate & Lyle, esperamos aprovechar las fortalezas de ambas partes y liberar aún más todo su potencial», concluye Michael Todd, Director Ejecutivo de Nutriati.

Sobre Tate & Lyle:

Tate & Lyle PLC es un proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas. Con el respaldo de nuestra historia de 160 años de innovación en ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y sabrosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A partir de nuestra experiencia en edulcorantes, sensación en boca y fortificación de fibra, nuestro negocio de Soluciones de Alimentos y Bebidas desarrolla soluciones que reducen el azúcar, calorías y grasas, agregan fibra y brindan textura y estabilidad en categorías que incluyen bebidas, lácteos, panificación, sopas, salsas y aderezos. Nuestro negocio de Productos Primarios produce edulcorantes nutritivos, almidones industriales utilizados en papel y envases, acidulantes y productos utilizados para la nutrición animal.

Tenemos alrededor de 4.400 empleados que trabajan en más de 60 ubicaciones en 30 países. El propósito de Tate & Lyle es Mejorar Vidas por Generaciones y, por medio de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer nuestro negocio con éxito y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro objetivo de tres maneras: apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando de nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. En el año hasta el 31 de marzo de 2021, las ventas de Tate & Lyle totalizaron £ 2.8 mil millones. Para más información por favor visite o siga Tate & Lyle en Twitter, Linkedin or Facebook

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1690992/Tate_Lyle.jpg

FUENTE Tate & Lyle